El nombre del Barrio de las Letras es un homenaje a los grandes escritores que hicieron vida en sus calles durante el Siglo de Oro español. Cervantes, Lope de Vega y Quevedo dan nombre a algunas de sus calles más señaladas. Citas literarias de sus mejores obras y de otros autores adornan el pavimento peatonal con letras doradas. 

En la actualidad, el Barrio de las Letras es uno de los espacios con más encanto y mayores atractivos de Madrid. Su oferta comercial y gastronómica es amplia y muy peculiar. A esto se suma la tranquilidad y recogimiento de un entorno peatonal libre de tráfico rodado.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son los tres vértices de este triángulo situado en pleno paseo del Prado y que forma parte del Barrio de las Letras. De visita obligada para turistas y también para los propios madrileños, no son la única muestra de arte que encontrarás. El Real Jardín Botánico, el CaixaForum o la Casa Museo de Lope de Vega entre otros, son algunos de los lugares interesantes que podrás visitar.

Follow Us

  • Black Twitter Icon
  • Facebook
  • Instagram
Techo_Ateneo_de_Madrid_Arturo_Mélida.jp

Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid, marco incomparable y emblemático espacio de divulgación de las ciencias, las letras y las artes desde 1820, situado en la calle del Prado, será la sede de los conciertos del FESS Madrid.

Calle del Prado, 21

28014-Madrid

Esperamos que disfrutes de la experiencia #FESSMadrid

calles-antiguas-de-madrid-viajes-Nationa

Si quieres estar al tanto de todas las actividades y noticias que rodean al FESS Madrid únete a nuestra lista y te mantendreamos informado.

Suscríbete a nuestra lista

Contacto

Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

logo_CAM-gris_edited.png

+34 626 99 88 16

+34 646 33 91 63

© 2020 by FESS Festival Encuentro Silva de Sirenas Madrid 2020          Cookies           Política de privacidad           Aviso legal           Términos y condiciones