Epicentro de la vida cultural de la ciudad, el Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias, conocido también como Paisaje de la Luz, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2021.

 

El Paseo del Arte es también conocido como triángulo del arte, ya que aglutina, en apenas dos kilómetros, tres de las pinacotecas más importantes del mundo. Epicentro de la vida cultural de la ciudad, en julio de 2021 ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como Paisaje Cultural en la categoría de Paisaje Cultural e incluye el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son los tres vértices de este triángulo situado en pleno paseo del Prado y que forma parte del Barrio de las Letras. De visita obligada para turistas y también para los propios madrileños, no son la única muestra de arte que encontrarás. El Real Jardín Botánico, el Ateneo de Madrid, el CaixaForum o la Casa Museo de Lope de Vega entre otros, son algunos de los lugares interesantes que podrás visitar.

Follow Us

  • Black Twitter Icon
  • Facebook
  • Instagram
Techo_Ateneo_de_Madrid_Arturo_Mélida.jp

Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid, marco incomparable y emblemático espacio de divulgación de las ciencias, las letras y las artes desde 1820, situado en la calle del Prado, será la sede de los conciertos del FESS Madrid.

Calle del Prado, 21

28014-Madrid

Esperamos que disfrutes de la experiencia #FESSMadrid

calles-antiguas-de-madrid-viajes-Nationa