Hiro Kurosaki & Ignacio Prego

 "All Bach"

 

INTÉRPRETES:

  • Hiro Kurosaki violín

  • Ignacio Prego clavecín

 

INFORMACIÓN:

  • Fecha:  17 de septiembre de 2022

  • Hora: 20:30 h

  • Lugar: Ateneo de Madrid

               Calle del Prado, 21.

               28014-Madrid

               Ubicación

Follow Us

  • Black Twitter Icon
  • Facebook
  • Instagram
_MG_0457 Hiro Kurosaki by Desmond Graal Cullen.jpg

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

 

Sonata para violín y clave obligado No. 2 en La Mayor BWV 1015

Dolce

Allegro assai

Andante un poco

Presto

 

Partita para violín solo No. 1 en Si menor BWV 1002

Allemande-Double

Corrente-Double (Presto)

Sarabande-Double

Tempo di Borea-Double

 

Sonata para violín y clave obligado No. 4 en Do menor BWV 1017

Largo (alla Siciliana)

Allegro

Adagio

Allegro

 

Duración: 60-65 min (sin pausa

Hiro Kurosaki

            Músico austriaco de origen japonés, Hiro Kurosaki creció en Viena y es hoy uno de los artistas más demandados dentro del campo musical de la interpretación historicista. Estudió violín con los maestros Franz Samohyl y Nathan Milstein. Paralelamente estudia Arquitectura e Historia del Arte en la Academia de Bellas Artes de Viena.

            Hiro Kurosaki ha sido galardonado con los premios Wieniawsky de Polonia y el Kreisler de Viena, lo que facilitó el comienzo de su carrera internacional como solista junto a prestigiosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, Staatskapelle Dresden, Wiener Symphoniker y Mozarteum Orchester de Salzburg.

Hiro Kurosaki se especializó en violín barroco y colaboró estrechamente con personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall y William Christie. Al mismo tiempo ha actuado como concertino con Les Arts Florissants, Clemencic Consort, London Baroque, Cappella Coloniensis y Orquesta Barroca de Sevilla, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons.

Es invitado frecuentemente a los más prestigiosos festivales del mundo, participando en giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.

De sus numerosas y premiadas grabaciones para sellos como EMI, Virgen, Harmonia Mundi, Erato, Accent destacan las integrales de las sonatas de Haendel (con William Christie) y de Mozart y de Beethoven (con Linda Nicholson).

Hiro Kurosaki es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y del Mozarteum de Salsburgo.

Ignacio Prego

 

Ignacio Prego está considerado por la prensa especializada como uno de los clavecinistas mas importantes de su generación. Ganador del 1er Premio en la 2012 Westfield International Harpsichord Competition, ofrece regularmente conciertos en algunos de los festivales y salas más importantes de EEUU, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa. Colabora habitualmente con músicos como Monica Huggett, Nic McGegan, Harry Bicket, Hiro Kurosaki, o Maurice Steger, incluyendo actuaciones como solista con The English Concert en Nueva York, la Portland Baroque Orchestra en el Oregon Bach Festival o, más recientemente, con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Es director artístico de Tiento Nuovo. Con dicha formación acaba de publicar Charles Avison: Concerti Grossi, lo que le ha valido el DIAPASON D´OR, entre otros galardones. Tras el gran éxito del disco The Complete French Suites by JS Bach, Prego publica en 2016 The Goldberg Variations con Glossa, convirtiéndose en el primer clavecinista español en grabar a sólo para el prestigioso sello. En junio de este año ve la luz su album Partitas & English Suite, que presentará en concierto esta temporada en Washington DC, San Francisco, Zamora, Burgos, Badajoz, entre otras ciudades.

En 2014 y 2015, combina su carrera de conciertos con la docencia como profesor de la Universidad de Yale en EEUU. Ha sido también profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid y es invitado regularmente a impartir masterclases a diversas universidades americanas

Ignacio Prego by Michal Novak.jpg
Logo%20FESS_edited.jpg